4 pizzas tamaño mediano 8 porciones cada una
Dificultad: fácil
Tiempo de preparación 60 min. aprox.
Ingredientes:
- Harina común 1 kilo
- Levadura seca 1 sobre 10gr
- Aceite 100ml
- Sal 1 cucharada sopera
- Agua tibia 600 ml
- Azúcar 1 cucharadita cafetera
- Salsa de tomate para pasta italiana la necesaria
Preparación:
En un bowl, mezclar la levadura seca, el azúcar y las 2 cucharadas de harina. Mezclar todo con medio vasito de agua tibia. Tapar y dejar reposar 15 min para que se forme la esponja.
Colocar la harina en una mesa en forma de volcán. En el hueco poner la sal, el aceite y la esponja de levadura. Ir incorporando la harina y el agua tibia hasta firmar un bollo que no se pegue a los dedos.
Amasar unos minutos, cubrir el bollo con un trapo y dejar levantar la masa hasta que duplique su volumen ( 30 min.)
Con un cuchillo separar el bollo en 4, amasar cada uno unos minutos y volver a cubrir con un trapo, dejar reposar otra media hora.
Tomar cada bollito, golpearlo contra la tabla para quitarle el aire y darle forma redonda con un palote para extender la masa.
Aceitar ligeramente una pizzera, colocar la masa y llevarla al horno fuerte unos 5 min. Sacar del horno, dar vuelta la masa y pintar la base dorada con la salsa de tomate. Llevar al horno unos minutos más. Hacer lo mismo con las tres restantes.
Si se van a comer en el momento, junto con la salsa colocar la cubierta deseada ( queso mozarela, tomate, jamón, piña, tocino, peperoni, chile morron, chorizo, aceitunas negras) depende de lo que la vayas a preparar.
Para guardarlas en el congelador, hay que sacarlas un poquito antes de que se terminen de cocer y, una vez frías, llevar al frío sobre una superficie plana. Se pueden guardar apiladas con separadores por lo menos 3 meses.