Preparación 30 min aprox; horneado 10 minutos; rinde 10 docenas
INGREDIENTES
- 1 taza de mantequilla suavizada
- 1 paquete de 230 g de queso crema suavizado
- 2 tazas de azúcar
- 1 huevo grande
- 1 cdta. de extracto de vainilla
- 1/4 de cdta. de extracto de almendra
- 3 1/2 tazas de harina
- 1 cdta. de polvo de hornear
- 1 1/2 tazas de mini chispas de chocolate
Para la cubierta:
- 3 tazas de chispas de chocolate Semi dulce
- 1/4 de taza de manteca vegetal
- 1/4 de taza de nuez molida
PREPARACIÓN
- En un tazón grande, acrema la mantequilla, el queso crema y el azúcar hasta que estén ligeros y esponjosos. Añade batiendo, el huevo y el polvo para hornear; incorporalos poco a poco a la mezcla acremada. Agrega las mini chispas de chocolate.
- Se divide la masa en 10 porciones. Formar un disco con cada una; se envuelven en papel autoadherente de plástico y se refrigeran 2 horas aprox o hasta que se puedan amasar fácilmente.
- Se precalienta el horno a 190 grados C. En una superficie ligeramente enharinada, amasa cada porción hasta obtener un cordón de 60 cm de largo; luego corta pedazos de 5 cm. Colocar en una bandeja para hornear sin engrasar, dejando 2.5 cm de separación entre ellas; darles forma curva. Hornear de 6 a 8 min o hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Retira las galletas de la bandeja y poner a enfriar.
- En un tazón pequeño, derrite las chispas de chocolate y la manteca; revuelve hasta que esté terso. Sumergir la mitad de la galleta en la mezcla de chocolate, escurrir el exceso, esparcir encima la nuez. Poner las galletas a reposar sobre papel encerado y déjalas reposar hasta que se endurezca el chocolate.
A disfrutar 😋😋