Ingredientes:
- 2 3/4 tazas de harina
- 1taza leche entera de vaca
- 1/4 taza azúcar
- 4 cucharadas mantequilla sin sal derretida
- 1 1/2 cucharadas de vainilla
- 1/2 cuch de sal
- 3/4 cuch canela en polvo
- 1 yema de huevo
- 1 sobre de levadura 1gr.
- 1 cuch nuez moscada
Para el relleno
- 1 barra mantequilla
- 4 cuch azúcar morena
- 1 cuch canela
Para el glaseado
- 1 taza azúcar glass
- Gotas de limón
- 1 cuch de agua
Procedimiento:
- Poner la leche a calentar, no hervirla, solo que esté tibia, retirar la olla del fuego y colocarla en un tazón.
- Espolvorear la levadura y batir hasta que quede bien incorporada.
- Agregar 1 cucharada del azúcar y 1 taza del harina, batir bien. Mezclar bien hasta que quede una masa pegajosa.
- Sellar con un platico adherente y se deja en un lugar cálido durante 35 min.
- En otro tazón verter la harina, el azúcar, la sal nuez moscada y la canela, mezclar bien y agregar la masa que estaba en reposo, junto con la mantequilla derretida, la yema de huevo y la vainilla, asegurarse de mezclar todo muy bien.
- Voltear la masa en una tabla enharinada, amasarla hasta que quede lista para extenderse, que sea suave y elástica.
- Formar una bola con la masa, engrasar un tazón con mantequilla y se deja reposar la masa tapada 1 hora.
- Ponchar la masa, se extiende formado un rectángulo, espolvorear el azúcar y la canela mezcladas, pero primero se le unta mantequilla.
- Dejar un borde sin nada y ponerle agua en el borde para que la masa pueda pegarse.
- Se enrolla y se pellizca.
- Al final se corta en pedazos para hacer los rollos.
- Se ponen en un molde engrasado previamente para hornearlos, dejarlos reposar 45 minutos
- Hornearlos durante 25 min. a 150 grados centígrados. Hasta que al presionar la masa vuelva a su lugar.
- Mezclar el Limón, el agua y el azúcar glass, batir muy bien para obtener la pasta que se pondrá encima de los roles después de haberlos horneado y se hayan enfriado. De otra manera el glaseado de derretirá.
Listo unos deliciosos roles de canela 😋.